domingo, 12 de agosto de 2007

El niño problema........


Tomas tenia 5 años, desde los 2 iba al jardin infantil, era un niño distinto al resto, mas bien poco sociable y un caracter de madre.....
Sus padres le decian el comandante, siempre estaba organizandolo todo y mandado a todo el mundo como un viejo chico, era de verdad muy inteligente pero con una incapacidad enorme a seguir las reglas que le imponian excepto las de el....

Ahora que estaba en el colegio y las exigencias eran otras, empezaron los cuestionamientos para Gabriel y Lorena....

La profesora les sugirio visitas al psicologo ya que las quejas de este niño intolerable eran muy frecuentes....

La psicologa llegaba a la conclusión que el problema eran los padres, por la sobeprotección que tenian con él, pero la protección real que ellos le daban, era que por ser un niño "problema" nadie lo aguantaba.....

Llego el punto en que la directora del colegio les dijo que no le renovarian la matricula para el proximo año...

Que deben hacer ellos?

Luchar contra la injusticia y dejarlo ahi?

Cambiarlo y evitar agravar el problema?.....

20 comentarios:

Carlos dijo...

...conozco muy de cerca un mal llamado "niño problema". Creo por experiencia propia que lo mejor es cambiarlo.
Si ellos insisten en tenerlo ahí, y se queda, será visto con prejuicios.

Saludos.

pabulin pabulera dijo...

si me permites opinar, cosa que sin ser madre es muy fresca, creo que hay varios puntos de analisis, cohincido a la base con la psicologa, pero por motivos diferentes, creo que muchas veces la actitud de los padres conciderando determinadas formas de conductas como "chistes infantiles" creo generan una falta de limites claros lo que a la larga produce niños sin capacidad de seguimiento de reglas, de adecuacion normatica, de darse cuenta cuando si y cuando es bienvenida dicha conducta. Pero para la clasica balanza, ese tipo de niño resulta de una capacidad de creacion, de inventiva y resolucion de conflictos tal que son brillantes, incontrolables y exquisitamente brillantes, llevarlos a terreno, "enderesarlos" no es tan complejo como parece, la persona a cargo debe tener la capacidad de utilizar el ludes para generar los cambios esperados. y tranquila, que con ellos a traves del juego todo se puede.
hay que divertirse y a traves de de eso enseñar seguimiento de reglas.
pero solo hay que tener cuidado con un detalle, un no es un no en cualquier situacion y no varia segun humor.
Si bien no soy mama, tengo un uffffffffff hermano de 18, que al final es genial delicioso y se esta aun ascurriendo con ese temita, jajajajaja
ya un beso.

G.M. dijo...

Hola, hola amiga.. Bueno que te puedo decir... no coicido con las definiciones que alguien puede hacer con respecto a una PERSONA, perdón pero no acepto que se catalogue a un ser humano como PROBLEMA.. Eso sólo estigmatiza y no soluciona.. Yo considero que deberían cambiarlo aunque sea una injusticia porque el problema se puede agravar y el único perjudicado sería el niño. Ahora realmente creo, aunque aún no soy madre, que el cariño, comprensión y comunicación son los elementos para una educación óptima, así que mucho éxito, dedicación y paciencia a los padres.. Besitos

Anónimo dijo...

Cada vez son más, y más y más. Están llegando a raudales...Cambiar éste mundo viciado es el objetivo -aparentemente- olvidado. Como no lo traen a nivel conciente no les queda más que venir dotados de un carácter firme, qué, mal entendido, visto por éste arcaico sistema educacional como niños rebeldes; como pequeños demonios subordinados. Es el SISTEMA EL QUE ESTÁ MAL, y no tu hijo. Es lamentable porque a punta de rechazo y segregación muchos niños este medio de gente ignorante no hace más que aplacarlos provocándoles un daño psicológicos, a veces severo. Es triste. Duele.
Yo tengo una hija del estilo....
Lo más probable es que Iñaki se les una.
Claro está que la "enseñanza" tradicional aquí juega en contra. Te lo digo a pesar de estar mi hija -también en kinder- en uno tradicional. Pero te digo, si la cosa pasa a castaño oscuro. La saco aunque mi pierna en su tradicionalismo alegue hasta por el culo.

Una buena alternativa sería el sistema Waldorf. Esta gente está más al tanto –o por lo menos tratan- de la complicada coyuntura ésta.

No te aflijas Clemi, y hazle caso a tus instintos, a tu intuición de madre que nunca falla.
Indaga en el sist. Waldorf y sus principios antropológicos, pero no así en el Montessori pues ha perdido la esencia. El Rudolf Steiner me tinca mucho.

Un abrazo mi querida amiga Clemi. Trasplante.

 kotto dijo...

creo que lo mejor es cambiorlo de colegio...
dejarlo ahí en ese colegio que ve como solucion terminar con su matricula siendo que debería afrontar el tema de educar... sería un error...

Yo era igual en el colegio desordenado, molestoso, "niño problema"... creo que los padres deberían ver.. que le gusta hacer al niño... si es dibujar, meterlo a clases de dibujo.. si es tocar algun instrumento ... pues clases de música... si es camorrero le gusta andar peleando.. clases de karate ( que aunque no se crea le enseñan mucha diciplina).. en fin ..La solucion no es ni psicologos, ni pastillas tranquilizante... la solucion es atacar el problema con las mismas armas... me explico?


Un abrazo querida

Eduardo Waghorn dijo...

Cambiarlo de colegio. Para qué estresarse y estresarlo a él. El debe recibir mucho amor y apoyo de sus papás, hacer todo lo que se pueda y si es posible seguir un tratamiento con un profesional. Mi hija estuvo en psicóloga infantil 3 meses, le hizo muy bien, y a nosotros los padres también.
Grato visitarte, como siempre...
Saludos invernales, seguimos interactuando!

L.A. Rojas dijo...

Cambiarlo y evitar problema....conmigo lo hicieron tres veces a esa edad y no me afectó



(creo :-) )


Un beso!

Clementine dijo...

Hola Clemen... existe el dilema entre dejarlo ahi o cambiarlo...creo que el ser humano debe luchar por sus derechos, y no dejarse de la gente de falsos juicios, de poco integridad...pero de continuar ahi,las cosas pueden empeorar y el afectado será él...creo que hay excepciones donde debemos dejar las cosas como quedaron y continuar...lo mejor sería cambiarlo.

ACA ESTAMOS P'AL GATO dijo...

Mmm. No me parece el calificativo de "niño problema". Más bien parece ser que es la directora quien sí tiene problemas con su metodología para acunar diferentes caracteres de niños.
Recomiendo (para evitar "problemas"..) buscar un buen colegio con metodologías que conozca de antemano.
Ahhh... y saludos para el pequeño "Comandante"...!!!!
Para Ud. afectos felinos!

Danilo Mora dijo...

Luchas a veces contra el sistema no sirve. Hay otras maneras de buscar justicia, pero lo más importante es el bienestar del niño...

Un gran abrazo amiga desde Costa Rica!

Mónica dijo...

De terror el Colegio!! ¿no? Si mi hijo está de acuerdo y solo así lo cambiaría.
pero también trataría de buscarle ayuda a él para que no le vuelva a suceder en otro lado lo mismo.
Tomás de debe de dar cuenta clarito de lo que sucede con él. Y muchas veces es un círculo vicioso del que no pude salir, ya que con su corta edad no tiene los recursos a su mano.
Una buena ayuda esfundamental para encontrar el problema.
Bss

tallarin cervecero dijo...

sin duda es mejor cambiarlo de colegio,pero a veces el problema en realidad radica en las metodologias torpes de los adultos.

Clementine..... dijo...

les cuento algo.....


Nicolas es mi niño de 5.... y no es u niño alo ni nada, solo diferente, igual hemos pasado hartas cosas con el, por s caracter, que para algunos es super y para otros terrible....

Mi hijo mayor Cristobal me fijo una cosa que me quedo dando vueltas y la queria compartir......

Me dijo "mama, si puedes hacer las 2 cosas deberias sacarlo, pero luchando y dejarles en claro a ellos lo equivocado que estan, para que no lo hagan o otros niños...."

imaginense yo me preocupo y la solucion la tenia en casa!!!!!

A pesar de ser luchadora en todo sentido y siempre defender las causas perdidas y las no tanto, esto me tenia un pococ confudida, porque mi decisicion no me afectaria solo a mi si no a lo mas preciaso que tengo.....


Besos y gracias por los consejos!!!!

G.M. dijo...

Que sabio es tu hijo, Cleme tienes unas verdaderas joyas en casa.. Besos y que todo este mejor..

Anónimo dijo...

Los pensamientos de los niños no están contaminados con las voces concebidas ejn serie de lo que se supone "correcto"; son éstos pensamientos llenos de esa sabiduría innata que de adulto se disuelve en este errado medio.
Haz caso a tu hijo mayor Clemi. Sus palabras no pudieron haber sido más acertadas. Está huá tendrá que cambiar algún día! pero no podrá ser de la nada, por eso hay que alegar. No lo dejes pasar.

Te quiere, T.

MentesSueltas dijo...

Pasaba para agradecer los comentarios. Estoy con poco tiempo y algo incómodo
pero no quiero dejar de saludarlos.
Los abrazo.
MentesSueltas

Afrodita dijo...

quizas la lucha seria buena idea, si lo que quiere el es seguir alli, pero pues hay sitios donde es mejor no estar....si el niño aparte de los problemas con las directivas tiene amigos, le haran falta, si lo que el quiere es irse, retiralo de alli

Danilo Mora dijo...

HOla Clementine, luego de estos comentarios, ¿qué has pensado?

Anónimo dijo...

Cambiarlo de colegio..pero al colegio adecuado...sé de los niños problemas , vi un caso en el colegio de mis hijas, y me angustia que un niño tenga que ser "problema"...cuando la infancia debe ser hermosa, llena de descubrimientos y exploraciones de un mundo aunque contaminado y fetido...tiene bosques y mares.

Walter

G.M. dijo...

Cómo van las cosas Cleme?' Espero todo bien.. besos y saludos