domingo, 16 de diciembre de 2007

Creencias.....


Respeto las creencias de los demás y ahora que estamos en época de exacerbación de ellas, quería referirme a estas…..

Es contraproducente no creer en el nacimiento de Jesús y derivados y creer en el Viejito Pascuero?....

En lo personal yo siendo una persona no creyente atribuyendo las creencias religiosas a una necesidad intrínseca del ser humano, si me gusta eso de hacer creer a nuestros niños en todas las fantasías…….

Lo hago por que se que es irreal y que no es traumático el saber la verdad…..

En cambio lo otro es mas complicado…..

Bueno aquí los dejo a ustedes sacar sus propias conclusiones…..



Nota: el de la foto es mi ultimo retoño un poco asustado....


14 comentarios:

Unmasked (sin caretas) dijo...

vengoooo, perdon la ausencia aqui me tienes.


A mi, mis viejos nunca me vendieron el cuento, pero a mis primos si. Asi que me la pase toda mi infancia haciendome la que existia este versazo.

No se que hare con mi carita de torta al respecto, usted me aconseja?

Te beso

Feliz Navidad adelantada a vos y a la divinisima de transplante, otra flor de mina-

se te quiere

la mal portati

SK dijo...

Lo peor de estas fechas, es que sólo es una vez al año. ¿Sabias que la imagen del viejito pascuero que conocemos, ese gordito con barba y traje rojo, es una creación de coca cola?... dato interesante para pensar en que creemos.
Un besoooo enorme y sabes que nunca me cansaré de decir que TQMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM Y MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM Y MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

wílliam venegas segura dijo...

Un poco de lo que planteas, o más de lo que planteas está en mí crítica de la película Fred Santa (El hermano de Santa). Leí lo que me dejaste en el blog, claro que me encantan, pero..... por qué no se monta en la Luna y viene como una gata a darlos personalmente.

 kotto dijo...

es lindo fantasear que tiene de malo... si puedes hacer feliz a un niño con algun cuento (como el viejito pascuero) eso es maravilloso...

el tema religioso es algo aparte y personal, si uno cristiano y tiene la posibilidad de mezclar la fantasía con la fé, tampoco le veo problema...

y si no eres cristiano, quedate con la fantasía...

Un abrazote

trasplante dijo...

Está lindo el retoño, tiene una carita como de Gato y Luna =)

La corriente del comercio de las creencias arrasa con todo lo que a su paso halla, quieras o no, es así, y es imposible esquivarla. Uno a otros se contaminan y quieren tenerlo todo y más, es inevitable hasta para uno que es adulto.

Los que han querido arrancar de esta frivolidad, de esta enfermedad llamada consumismo, se han ido lejos, algunos al Elqui o a algún otro lugar lejano en busca de la curativa roca meditativa, la que reencuentra al cuerpo y la esencia, en aras de la purificación de la mente, de la descontaminación social.

Estamos enfermos, contaminados por el virus del consumismo, de la superficialidad. La sociedad está enferma, todas las sociedades del mundo lo están =(
Todas son la misma caca con diferente mosca

Tus post llaman a reflexión.

GRANDE CLEMENTAINE! =)

trasplante dijo...

Mira, al igual que doña Malportati, mis apasionados hechores tampoco me vendieron el cuentito ese del mágico obeso cocacolero vejete pascual, así que de igual forma yo también caí en eso de hacerme la sueca, pues las contadas veces que a mis crédulas e ilusionadas pares les sugerí tal cosa casi me sacan cresta y media, sino no me la sacaron.

Mis hijo creen creo a medias, no son huevones... por lo mismo, es un tema, una creencia según conveniencia.

Entonces habrá también que hacernos las crédulas nomás ;)

Carlos dijo...

...yo siempre he pensado que es preferible crecer creyéndo en algo así sea irreal, porque siempre debe haber un tiempo de desencanto, y eso...eso, ayuda a madurar y ser más críticos.

Te dejo un abrazote navideño y de new year a vos y tu bebe que está bello como la madre...

Besos miles.

Unknown dijo...

Hola Clementine... Hermoso retoño, te felicito. Al Colachoooo… bueno, en cuanto a creencias pues, qué te digo, que soy muy creyente en Dios, católico, y haciendo una que otra cosita positiva en la iglesia, pero respeto sumamente la creencia tuya y de los demás, las creencias en esto, en aquello y en lo otro... En tu caso, me importa saber que por lo captado hasta ahora, de visita en visita: eres una gran persona, Clementine. Ahora, solo por contarte y enterarte: acá, en Costa Rica, se acostumbra, más bien, "pedirle" al Niño... o sea, al Niño Jesús; a Colachito el de, como bien lo anota tu amigo, a Cola el de Coca Cola no le damos, como dirían los del Colo Colo, no le damos mucha pelota... se ve su imagen en uno que otro cuadro, adorno, cartelll, pero la costumbre, más que hablar de él, es hablar del Niño... Jesús. Y a un chiquito o retoño, por estos rumbos, lo que generalmente se le pregunta es: ¿y qué le vas a pedir al Niño para navidad?
Pero, bueno, cada país tiene sus costumbre, cada persona tiene derecho a lo suyo y, como dice tu otro amigo Carlos, simplemente es importante creer y creer, sean realidades o fantasías, y a su -tu- debido tiempo, nos enteraremos o no, de la verdad o realidad… pero, es justo y necesario fantasear y creer... Te envío los mejores deseos para estos días, y para tooodo el 2008, para vos y tus retoños, y todos tus seres queridos, Clementine.

Unknown dijo...

Y un detalle que estaba olvidando, Clementine: esas palabras que me dejaste son un regalazo de navidad, para mí. Agradezco ese concepto tuyo sobre este amigo tuyo. Bien, por ahora me despido deseándote, nuevamente y muchas veces, una navidad especial y un 2008 maravilloso.

MentesSueltas dijo...

Les dejo un profundo deseo de paz interior,
energia y amor para estas fiestas.
Aprovechemos estos momentos de reflexiòn para
agradecer todo lo que tenemos.
Compartamos y ayudemos al que sufre.

Los abrazo con mi afecto de siempre.

MentesSueltas

MentesSueltas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unmasked (sin caretas) dijo...

Un beso felices fiestas

:)

A vos y la loca amiga en comun transplante, las quiero a las dos

Petra

Francisca Anfossi dijo...

Hola es importante que visites mi Blog! Gracias.

Jojo dijo...

wolas!

importante el tema en verda.....

nunca crei mucho en el viejo pascuero por un tema de que vengo de una familia muy tradicional, y muy catolica....

personalemente creo en Dios, y si, voy a misa bien seguido, pero por un tema mucho más alla de la educacion que recibí de mis papás...

en cuanto a la creencia del viejo pascuero, la apoyo en un 100% por un tema de inculcar la creencia en la magia de los niños....Todo niño llega a un punto en la vida en que solito (o porke lo wevean los hermanos grandes) deja de creer en el pascuero....pero es una de las formas mas tipicas y una de las primeras cosas fantasticas en que los niños creen....


chan chan!

Josie se fue en la profunda....jejejeje

felices fiestas beia señora....
que lo pase bien, y felicitaciones por el retoño....es precioso....


besos
Jo