sábado, 14 de julio de 2007

Soberbia......



Tú, persona que impone su presencia frente a aquel que crees inferior…

Tú, que crees que porque tuviste la suerte que otros no tienes el derecho a ofender…

Tú, por que crees que por no haber tenido las oportunidades de otros, tienes el derecho sobre sus cosas…

Tú, por solo por tener una dirección, apellido, crees tener derecho sobre todo lo que te rodea…..

Tú, porque tienes una cabeza privilegiada ofendes al que no….

PARA!!!!!

“tu derecho termina cuando comienza el de los demás”

Piensa que siempre puedes estas en el otro lado…..

Va a llegar alguien más imponente….

Puedes quedarte sin nada y querrás recibir ayuda de tu ofendido…..

Porque perderás las cosas que has robado además de tu libertad….

Recuerda que eso se te ha dado, tú no te lo ganaste…..

Eso con lo inteligente que eres deberías saberlo….

Se amable con quien te atiende

Entiende al otro en su entorno

Ayuda a quien no sabe

Ocupa tu inteligencia…..

24 comentarios:

wílliam venegas segura dijo...

Descubro que no soy soberbio cuando leo con atención tus piedras con mandamientos, más bien tus "tú" acusadores. te encontré en un blog donde hablabas sobre muertos y cementerios. Yo prefiero que me incineren, me da horror que me entierren y aún esté vivo. es mi leyenda negra. Te dejo un saludo y una señal para que vengas a mi blog, el del fauno que le robé al cine.

FELIPE A . dijo...

creo que todos en algun momento en la vida emos sido sobervios , pero creo al igual que tu , que la misma vida se encarga de enseñar con respecto a eso , a ser soberbio .

muy buen mensaje , ojala todos pudieramos memorisar los puntos que destacas , un saludo y suerte , bye

wílliam venegas segura dijo...

Huy, qué mal escribe Felipe, espero que diga que lo hace al propio. No quiero pensar en otra cosa. Entre gatas y lunas, recibo los besitos suyos con mucho más cariño de lo debido, así que cuídalos... y sí, me gusta escribir sobre cine viejo, ahí pondré algo en mi blog. Si en algún momento encuentras un blog del argentino Budokán, ábralo, uno se da gusto con sus estudios del cine de "antes". Mi ventaja es tener más años que la propia canción Clementine y he visto mucho cine de entonces, de cuando era menos industria que ahora, o sea, más arte. Gracias por tu visita.

*vane* dijo...

"Tu derecho termina cuando comienza el de los demás"
Gran frase...!! ¿cuantos la seguiran?... Espero hacerlo.

Intento, siempre, no ofender ni pasar las lineas de las INTIMIDADES!... pero siempre nos caemos.Para eso también, esta el perdon.

Conocí la soberbia cuando era chica... ahora conosco los errores y el sabio perdón.
Me gusto!!
Saludos!!

Carlos dijo...

...nadie tiene el derecho de ofender gratuitamente a alguien...nadie.

Te dejo un beso Clemen.

Anónimo dijo...

Mientras más comprendo, más humilde me siento. Mientras más conocimiento adquiero, más consciente soy de mi ignorancia

La soberbia es un síntoma del conformismo. Soberbio es aquel que se ha conformado con llegar donde ha llegado, sin ambicionar nada más.

Un beso grande

SK

pabulin pabulera dijo...

de que libertad estamos hablando?
la libertad es tuya?
libertad de comprar?
libertad de gastar?
libertad de ser a traves de imagenes prefavricadas de mi?

me agradas, chica combativa, casi quijotesca...
buena semanilla para usted

L.A. Rojas dijo...

Como una persona que siempre apoya todo tipo de libertades, incluso algunas medias complejas, me adhiero totalmente.

Eso sí, tarde o temprano (más lo segundo) demandará de todos un enorme sacrificio.

Saludos y buena semana!!

 kotto dijo...

la sobervia es un gran defecto...

pabulin pabulera dijo...

ES NIÑITO CLEME ES NIÑITO, SE LLAMA IÑAKI, Y ESTA SANO.......
SOY FELIZ

Anónimo dijo...

Amiga mia:
la soberbia es una forma que toma el ego deformado de aquellos orgullosos que piensan que el mundo es de ellos, con todos sus habitantes¡¡¡

Tan simple es la humilda y que dificil es encontrarla

Walter

pabulin pabulera dijo...

la soberbia muchas veces disfrasa una inseguridad tal que pantalla y protege a un ente herido, no siempre es la abominacion de las expresiones de personalidad otras simplemente es el llanto de un niño enfermo por su incapacidad de crecer...

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Estimada Clementine, hermosas tus palabras de apoyo y las agradezco con toda el alma.

Créeme que me siento total y absolutamente identificado con la esencia de tu post. Sólo agregaría una frase de Gabriel García Márquez: "Tienes derecho a mirar a otro ser hacia abajo, sólo si has de ayudarle a levantarse"

Agradezco tu valiosos conceptos sobre mi modesta persona.

Cuentas con mi amistad, mi respeto y mi cariño.

Un abrazo fraterno y que Dios te bendiga.

Alejandro

PD: Y sí ... reconozco que tengo a una excelente mujer a mi lado.

Mustafa Şenalp dijo...

What a nice blog you have!

trasplante dijo...

"Todo el mundo parece ser inteligente y sólo yo un atontado. Todo el mundo parece estar en lo cierto y sólo yo confundido y vacilante."
Esas palabras son del sabio Lao Tsé. Él percibió y vivió esta vida, reino de SOBERBIOS, desde la sabia y humilde lucidez del hemisferio derecho del cerebro: el hemisferio de la poesía y del amor......

Pero cuando la percepción se activa del plástico es que viene la estúpida soberbia... Pero en verlo yace la clave maestra, porque así sólo sabrás que tu mente está necesitando un Trasplante.... Porque así sabrás que es necesario un gran cambio, y que este cambio es la transformación interna.

Tu post llora reflexión.
Gracias Clementine.
Abrazos.

G.M. dijo...

Hola, hola Clementine, sabes tienes toda la razòn, son muy sabias tus palabras, sabes siempre he pensado que la "prepotencia es sinònimo de impotencia" asì que por eso la soberbia es un defecto que sòlo te lleva a un tùnel sin salida. Salu2 y que tengas buen fin de semana

Carlos dijo...

...un abrazo de fin de semana querida amiga.

=)

pabulin pabulera dijo...

cleme, necesito tu cv..
de ahi te explico

Princessa dijo...

Hola, lindo post toda la razon.
Salu2

G.M. dijo...

Te dejo muchos salu2 Cleme!!!

Francisca Anfossi dijo...

Como siempre tus frases y tus dichos son muy acertadas...

Reconozco que aveces soy ésa a la que como le han hecho daño cree tener derecho a dañar...

Saludos

wílliam venegas segura dijo...

Te visito de nuevo y estás en el mismo post. Volveré, entonces. Gracias por tus visitas a mi blog. Lo engalanas.

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

No se, creo que en la universidad recien me di cuenta que existen personas que te pasan a llevar sin mediar explicación...antes?, en realidad no, creo que mi epoca escolar transcurrio tranquila y sin preocuparme de esos temas....en fin, ahora te das cuenta que siempre estas topando gente que intenta pasarte por arriba, para enfrentarlos me declaro de dos caras, es decir en el tema laboral y social y mas bajo en en el ambito personal (o entre amigos)...en el ambito personal siempre intento sacar la voz cuando algo ocurre e intentar con logros superar a los que se dicen (pero no lo son) mejores...pero entre amigos reconozco que mas de alguna vez hemos golpeado a alguien "pesado", no es algo animal ni nada, si no de forma bien racional, creo que lo tenemos instaurado como uan forma de dar lección a esos tipos, jajajaja..

cuidate, besos y abrazos infinitos..

Anónimo dijo...

OJALA TODO EL MUNDO FUESE ASI ¡¡¡
CUANTAS COSAS SERIAN DIFERENTES ¡¡¡

Walter