miércoles, 27 de junio de 2007

Prejuicios......


El poder de los prejuicios son impresionantemente fuertes, te rompen tu imagen y destruyen tu vida…

¿Qué sacas con demostrar lo contrario? ¿Como matar el comentario de la gente?

Imposible, la historia se ha gestado en base a las historias de otros, como

La religión, las fábulas, los mitos….y hasta las institucionalizan!!!

Ahora no puedo decir que los comentarios de los demás no me importan, porque eso no es así y esto no quiere decir que tienen mucha relevancia….lo que pasa que cuando estos te coartan y te desmiembran…….cuando avanzas, estos te toman y te jalan hasta el fondo si la mas mínima luz de esperanza ….

Hoy dije .- “soy una persona integra y consecuente, aunque eso no me devuelva lo que me hicieron perder”.

En lo personal no me gustan los cuestionamientos y soy lo bastante tolerante para aceptar lo que venga, me pongo en el lugar del otro pero ¿que hago si no se me devuelve lo mismo?

Horrible palabra, horribles consecuencias…….

23 comentarios:

pabulin pabulera dijo...

"Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal".
Por lo general un prejuicio, como dice la rae, tiene conotacion negativa y contiene en si misma una falta de informacion tal que carece de correlato de realidad o de significante en si.
Si bien no me considero prejuiciosa, no puedo negar que he generado este tipo de valorizaciones a priori llevandome sorpresas tanto positivas como negativas.
En general me pasa mas al contrario, suelen prejusgarme bastante facil y la imagen que proyecto y la que soy son tan diferentes que tiendo a sorprender....

oie, creo que ya me vole,y se esta volviendo un sinsentido, pero ahora en practico....
Ampoulla (ampolleta) quiere venir al restau, te tinca unirte?
Yo felizz

 kotto dijo...

no me considero un tipo prejuicioso es más me molesta cuando me topo con gente así.. creo que es lamentablemente , cuando algun cometario te tira pa' bajo.. en mi caso trato de no tomarlo en cuenta.. pero cuesta...

cariños querida...
buen fin de semana

*vane* dijo...

que podemos hacer?No lo sé, sólo seguir adelante... intentando no destruir nuestra integridad...

A mi me da por periodos... algunas veces escucho todo comentario y hasta busco... pero en otras oportunidades, sólo sigo adelante...sin escuchar nada... y pienso: QUE INCREIBLEE! la importancia que cobro en algunas personas...

Son dos opciones!!
Un beso!

Anónimo dijo...

Todos nos dejamos llevar en alguna ocasión por los prejuicios, lo importante es evitar que sean estos los que tomen las decisiones por nosotros, debemos darnos la oportunidad de conocer mejor a las personas y romper las etiquetas que justa o injustamente se han pegado en su frente. No tenemos por que querer o aceptar a todos, pero hay personas que una vez que conoces bien, es imposible no querer, ese es tu caso, y por eso yo te quiero tanto.

FELIPE A . dijo...

creo que todo entra por la vista , y es inebitable algunas veses , tener un prejucio sobre otra persona , pero cuando la empiesas a conoser , eso cambia . porlo menos ami me susede asi .
o viseversa , cuando la gente te pone un pregusio sin conoserte , pero bueno , somos humanos y tenemos muchos defectos .

suerte , bye

L.A. Rojas dijo...

Y sí, soy prejuicioso ante muchas cosas. Pero lo he ido mejorando.
Ahora soy más prejuicioso ante mi persona....eso sí que raro claro!

Y si no te devuelven lo mismo, vaya...Lo que la Hada de los Impulsos diga nada más :-)

Saludos

Shi Ho dijo...

Quizá poseyendo para sí el temperamento templado de Gandhi o del Dalai los juicios no tendrían la capacidad de herirte. Pero para eso habría que dejar de lado muchos pensamientos ordinarios como por ejemplo la percepción de lo que crees ser que por lo general si te enorgullece, es porque está dentro de lo que socialmente es considerado como "cototo".....vale decir: dejar de lado LA IDENTIDAD, esa cosa que te identifica, pero, sabiendo que lo que verdaderamente eres TÚ,. saberte en tu esencia original que prístina es verdadera. Saberte Clementine, puramente Clementine...............

Taré viniendo e visita contantemente ah. Me gusta el tesito Twining, para que me tengas, Cle Cle Clí. Me gusta el guen té....Seré simplona pero no ueona jaja :)

Chaturanga al aló.

MentesSueltas dijo...

Temazooo, invita a reflexionarlo... excelente lo tuyo.
Dejo un abrazo.
MentesSueltas

pabulin pabulera dijo...

Lo siento no puedo evitarlo, debo decirlo, llevo casi dos dias sonriendo, porfin la historia va a ser historia, por fin se empiezan a pudrir los que nos pudrieron...
MURIO EL GUATON ROMO, y no puedo evitar gritarlo a los cuatro vientos, con una sonriza casi tatuada en mi rostro..
MURIO EL GUATON CULIAO, PRESO, MURIO PRESO...
si a alguien ofendo con esto, mis mas sentido pesame pero MURIO EL HIJO DE PUTA Y SOLO.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Shi Ho dijo...

conti.nuación......AJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
y de aOnde que alguien se pueda sentir ofendido porque a uno le da risa que el guatón culiAO haya parao la shala pudria¡ aunque sí tal vez Mamito padre hijo y las moscas mierdosas puedan sentirse AAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Salushito¡...salushito tías mías¡ MUAC ))))))) (eco leco co co o . )

Carlos dijo...

...si nos fijamos bien, las épocas más oscurantistas de la historia han estado llenas de prejuicios.

Te saludo amiga, puse tu link entre mis VIP'S.

Clementine..... dijo...

Carlos Gracias por tan grande honor!!!!!!

Y chicas

continua....jajajjajajajjajajajajajajajjajaja
Se murio por haber hablao de mas quedo cagado al no poder cerrar la bocota y creerse el mas impune y vocero de tanto tarao torturador y saco de mierda, asqueroso sinverguenza nunca nunca me avergunzara el saberme asqueada por este tipo de gente....

Romo siempre sera una gran verguenza para Chile......

Clementine..... dijo...

avergunzara=avergüenzará

G.M. dijo...

HOLA, HOLA.. INTERESANTE POST, MUY PROFUNDO Y CONICIDO CONTIGO EN QUE LOS PREJUICIOS Y LOS ESTEREOTIPOS COARTAN A LOS INDIVIDUOS, SON UN MECANISMO DE CONTROL QUE LA PROPIA SOCIEDAD HA IMPLEMENTADO, CONSIDERO QUE JUSTO LOS PREJUICIOS NOS ENCARCELAN, PERO, LAMENTABLEMENTE QUIÉN NO HA CAÍDO EN ESAS PELIGROSAS Y MALINTENCIONADAS REDES???
SALU2

pabulin pabulera dijo...

hace tanto que una risa porque si (sin relacion con un buen polvo) no circulaba por mi cara....
Un violador menos, un traidor muerto, un hijo de puta menos en mi paisito, como no voy a sonreir...
Y preso, eso queda de una u otras forma como registro historico, no le van a poder vender la poma a mis nietos, se limpia, chilito se limpia
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Buuuueennnnn diiiiaaaaa para las chicas,
ya po, ahora si que la ocacion amerita asi que ponganle patitas al aquelarre.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

 kotto dijo...

queria agradece el link.. yo también te linkee...

un beso ... buen fin de semana

Anónimo dijo...

Prejuicios?
Autocensura prejuciosas a la tolerancia, (jajajajaja).

Los prejuicios limitan al ser humano, son los complejos de los temorosos.

De acuerdo a la Real Academia:
prejuicio.

1. m. Acción y efecto de prejuzgar.

2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.

Es pensar mal?
entonces todos somos prejuiciosos.

Lo triste de todo y lo deprimiente, son los prejuicios mentales y del alma.

(me gusto la foto¡¡¡)

Besos

Walter

Clementine dijo...

Es la naturaleza del hombre el querer tener siempre la razón...tu post me hace acordar de una discusión que tuve hace poco con alguien, acerca de una marcha por la paz que hicimos en mi país..y este personaje refutó todo lo que pudo. Y lo que me da curiosidad es que al final casi me dejo convencer...pero me quedó un poco de luz de esperanza!

Besos mujer desde la fria Bogotá.

G.M. dijo...

Te dejo saludos...

MentesSueltas dijo...

Clementine, vine a decirte que estraño tus publicaciones... por si hace falta te dejo mi mejor energia.
Te abrazo con afecto.
MentesSueltas

@lasnibat dijo...

Dificil dejarlos de lado... Pero inmensamente necesarios.

SalU2
T.

G.M. dijo...

Hola, hola Clementine, que tengas un excelente fin de semana!! Disfrútalo!! Salu2

Eduardo Waghorn dijo...

Ufff, ese recipiente amarillo tendría que ser casi del tamaño del planeta...y en una de esas se rompe por prejuicioso.
Saludos!