jueves, 20 de septiembre de 2007

Adios invierno.........





Si hay algo que me fascina en esta epoca son los arboles que indican el inicio de la primavera..........


Mis favoritos son el ciruelo..........

y el aromo..............

Cual es el tuyo?...........

29 comentarios:

Anónimo dijo...

En el patio de mi casa...en plena primavera nieva rosado cuando sopla la brisa del sur...

Walter

krispo dijo...

Admito que el ciruelo me gusta, el aromo me dá alergia y para que hablar del platano oriental (y no solo en su nombre)...
Aunque admito que por estos días no los he mirado mucho (nada en verdá)...
Un beso

Carlos dijo...

...mi árbol favorito es el Pino o el Alamo, pero, realmente disfruto más contemplar a las bellas flores como tú Clemen...
Es tu estación querida!

=)

Beshos.

pabulin pabulera dijo...

coincido contigo, la mimosa es maravillosa, es la que se adelanta a la primavera, la que abate el invierno hasta dejarlo desaguado.

nada dijo...

hola ...que tal
siii a mi igual me encanta la primavera y sus aromas ...muy lindo post

me encantooooo
y a mi cual me gusta a ver ... a ver todos todo lo que tenga las hermosas flores de esta linda estacion .............

un beso y un tulipan para tii...

Aleksander Nagi dijo...

Los almendros… los manzanos… los cerezos… los perales…
Las praderas, alegres, tiernas y románticas…
Llenas de mariposas coloradas como el arco iris…
Felicitaciones por su primavera venidera…
Con las golondrinas que acaban de pasar por el Caribe…
Les envío los mejores deseos…

Muy lindo el Blog.
Felicitaciones…

SK dijo...

Me gusta mucho el arrayán... hay uno a orillas del lago llanquihue que es cautivante, es como si te invitara a observar el lago junto a él.

M@R dijo...

HOLA,,,
ME GUSTO TU BLOG,,,MUY HERMOSO Y LLENO DE MUCHAS VERDADES,,,FELICITACIONES,,,
EN MI PAIS NO TENEMOS ESAS 4 ESTACIONES, AQUI SOLO ES VERANO E INVIERNO Y MAS VERANO Y MAS INVIERNO,,,
VIVO EN VENEZUELA, AUN QUE SIEMPRE DIGO QUE VIVO EN LA LUNA SIEMPRE ESTOY PERDIA EN MIS COSAS,,,
ME GUSTA EL OLOR A CAMPO, A NATURALEZA Y DEBE SER HERMOSA LA PRIMAVERA, YO SOY DE OTOÑO MI PRIMAVERA SE FUE Y PERDIDA QUEDE,,,
BUENO QUE MAS QUEDA SINO ES VIVIR DEL RECUERDO DE LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO FUE,,,
UN ABRAZO DESDE EL MISTERIOSO MUNDO DE M@R,,,

vity dijo...

el palto.
bonita tu butterfly.
saludos.

algo sobre literatura en antofagasta

unaidiotabajoelarco.blogspot.com

wílliam venegas segura dijo...

¡Un fantasma recorre el mundo! ¡Blogueros del mundo, uníos! Nuestras palabras, nuestros versos, nuestros gestos libres desarticularán el poder mediático de la gran prensa/empresa.

tallarin cervecero dijo...

a mi me gustan todos los arboles,y que desborden de hojas,ramas y flores.me gustan las flores y las mariposas y las abejas revoloteando alrededor de ellas,los pajaros y sus nidos,las lagrtijas asomandose en las rocas.

me gusta tambien la primavera.

saludos.

Anónimo dijo...

Hola Clementine... te vi donde William y decidí visitarte, desde Costa Rica. Me llama la atención el nombre de tu blog y, pues, se me ocurre dejarte este cuento que escribí... sobre una gata y su amiga...

"Verde oscuro, verde claro; verde":

Hubo una vez, solo una vez, un amanecer de nombre Pepe Garabito. Mientras Pepe se levantaba a primera hora, miró detenidamente allá abajo, en la tierra, a una de tantas casas en penumbras, como suele suceder cuando un amanecer se levanta, ve casas en penumbras. Cuando un amanecer se levanta ve parques y plazas en penumbras; cuando un amanecer se levanta observa calles, senderos y montañas en penumbras, cromos y bolinchas ve, porque un amanecer tiene muy buen ojo, generalmente.

Pepe lanzó con delicadeza y decisión un haz de luz contra aquella casa. Haz de luz se estrelló contra ella, y al romperse, uno de sus trozos fue a dar por un largo y solitario pasillo de la casa, rodando como ruedan las cosas redondas, y las cuadradas, cuando quieren. Mientras ese trozo de haz de luz rodaba, acarició los cabellos de Planta, una planta verde oscuro, verde claro; verde. Lucia, llamó una amiga a Planta. Amiga única, de ojos gatos siempre gatos.
Planta estiró sus brazos hacia la luz de este amanecer, como día tras día estiró sus brazos hacia la luz de otros amaneceres, que se proclamaron con otros nombres. Mismo apellido. Planta era gentil y risueña, a pesar de estar débilmente enraizada sobre una maceta de barro muy fresca, digo yo, Planta, quién sabe.

-Ahí viene mi amiga; le llaman… con unos sonidos extraños que no puedo repetir o traducir. Yo a ella la llamo amiga, a ratos mi amiga. Me aclaró que es una gata, y yo le acaricié dejándole saber que soy una planta. Alguien, en mi interior, me lo ha dicho desde niña.

Aquella gata, amiga de Planta, siempre le contaba historias de un lugar que era como un pequeño pedazo de cielo azul, abajo en la tierra, que era: soleado, y a veces empapado por la lluvia mojada y fresca, fresca y mojada como el mar, que a veces es verde oscuro, verde claro; verde, como ese pequeño pedazo de cielo azul. Allí, le contaba Gata a Planta, habitan otras criaturas como tú. -¡Tienes que verlas!
Aunque, siendo yo un entrometido, como la espinilla que acaba de plantarse entre mis cejas, agrego que algunas de ellas lucen, a diferencia de Planta en el largo y solitario pasillo, lucen cintas, collares, prensitas y pendientes de colores. Lucen, digamos, más emperifolladas que Planta.

Una noche, mientras Gata dormía, Planta, no. Y Planta sintió una voz misteriosa… muy suave… suave, suave pero clara. Una delicia entró por el portón del pasillo largo y solitario, como entró aquel trozo de haz de luz que lanzó Pepe Garabito. Esa delicia, misteriosa, fría, un poquito, de un frío cálido, más bien –los edificios... las olas... los campos… no me dejan mentir-, le transmitió a Planta un mensaje. Le dijo que allá arriba, muy arriba, de donde ella proviene, habita un Ser Supremo, del que ella anuncia lo que su madre le cuenta. Porque su madre es obra de El. El la creo para que fuese grande y brillante por las noches.
-¡Es único! Llámale por las noches, por las noches de desvelo y pídele, dile qué deseas Lucia… Sí, sé que alguien así te llama.

Y pasaron varios amaneceres y varias lunas. Y de un amanecer a otro, se escuchó a Gata maullar y maullar, y maulló por aquel pasillo donde un grifo lloraba en el mismo rincón en el que yacía volcada una maceta de barro muy fresca, digo yo, la maceta... quién sabe. – ¿Qué se hizo Lucia? ¿Dónde está Lucia? Le gritaba Gata a todas las cosas desesperadas en el pasillo… largo… solitario… más solitario que ayer.

Cabizbaja está Gata en aquel pequeño pedazo de cielo azul, verde oscuro, verde claro; verde. Gata siente que agotó todas sus almas. Cabizbaja no ve, no escucha: no quiere; no siente, no puede. Pero entre un paréntesis que se abre, por donde una gata cabe, Gata alcanza a ver a Lucia bien plantada, en aquel jardín.

Planta escuchaba cosas que llegó a comprender, cosas que saltaban un enorme muro y caían a su lado. Le hablaban de un mundo rodante, excitante, infinito. Y Planta cuchicheaba con Gata, como cuchicheaban en aquel largo y solitario pasillo.

En un día diferente, un amanecer de apellido Garabito, por supuesto, y yo, ¡vimos a Gata correr por el centro de la calle!, frente al enorme muro; algo llevaba en su hocico, si mal no recuerdo. Corrió, como corriendo detrás de alguien o de algo, y detrás de ella y de ella… un auto ofuscado corría veloz detrás de ella.

Más adelante, según mi reloj… pillé a Gata saltando sobre techos y entre jardines, mientras unas sirenas anunciaban… nada bueno.
A cientos de metros al sur observé dos autos, uno ofuscado, encima de otro, junto a las sirenas. A cientos de metros al este quedó aquel enorme muro. Quedó con un hueco, por donde podía pasar sin problema un elefante pequeño. Y Lucia… adentro, conversando.

-A Dios rogando, y con el mazo dando; dijo Gata un día de éstos.

Tengo un blog: http://wleelw.blogspot.com/... por si... talvez, puede ser, por si acaso, Clementine, te das una visita.

Unknown dijo...

ANTE TODO, FELICITACIONES Y PERMISO... LINDO BLOG.
EL CAMBIO DE ESTACIONES ME RECUERDA CADA VEZ QUE EL TIEMPO NO PARA, QUE SIGUE Y QUE... NOS TRAERÁ SIEMPRE ALGO MÁS.
NO SÉ SI SERÁ MI FAVORITO, PERO EL AROMA DE UN NOGAL, CON SUS NUECES AÚN VERDES Y PARTIDAS EN EL SUELO ME TRANSPORTA, ME LLEVA AL PASADO. LOS AROMAS DE MI INFANCIA SON MI MÁQUINA DEL TIEMPO.Y LA NATURALEZA SIEMPRE OFRECE AROMAS QUE RECORDAR...
SALUDOS

wílliam venegas segura dijo...

Pues a mí, me gusta del árbol de Guanacaste, tan frondoso, tanto, y atrae mucha rayería hacia él y siempre ahí: retando al tiempo, a los rayos y a los vagos que nos cobijamos en su sombra (menos cuando hay tormenta).

Manuel dijo...

Para mí es un campo de almendros... aunque es esta latitud estamos al otro lado del espejo... aquí es el inicio del otoño...

Unknown dijo...

Qué agradable sorpresa, Clementine, en mi blog.
Agradezco mucho el que estuvieses por allá. Con visitas como la tuya, siento que el blog-cito que tengo, el que algunas amistades me insistieron "armar", pues ya va tomando fuerza y buen rumbo. El cuento, qué dicha que te agradó; qué gran coincidencia; te lo dedico, Clementine.
Un fuerte abrazo ...
Ah... y, mi árbol favorito, sin la intensión de ponerme muy patriótico, ni la de copiar a mi estimado William -Venegas-, mi favorito es: al árbol de Guanacaste... tremendo árbol. No sé si lo conoces.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Mi querida amiga Clementine, como buen artesano en madera amo los �rboles en su totalidad ... aunque jam�s cortar�a uno para tallarlo, ya que s�lo utilizo maderas de demolici�n, rastrojos que quedan luego de una tala o troncos que me regalan los amigos.

Existen muchos elementos nobles en nuestra tierra y una de las principales es precisamente los �rboles.

Un fuerte abrazo y mi eterno agradecimiento por tu inapreciable y permanente apoyo a mi causa.

Alejandro

trasplante dijo...

El Magnolio que con su impecable imponencia te llena el espíritu y, al igual que tú, Clemi, el Aromo, que con su aromática flor evocadora del sol, me trae reminiscencia de mi primaveral época colegial cuando solía pasarme tardes enteras (cómo si no tuviera que estudiar) bajo el parrón contando las hojas, contando hormigas; las hormigas que subían y bajaban por las ramas, analizando el proceso de hacer el vino; me parecía de lo más antihigiénico el artesanal proceso ese del aplastado de uvas con los mismos pies... de los más asqueroso; y al otro día tenía prueba, de matemática, siempre tenía que ser matemáticas, puaj...

En relación a el post anterior. Uf, Clemi, uf. Desde que el mundo es redondo y el primer animal dejó de serlo, por lo menos en un cien por ciento, se tuvieron los primeros vestigios de lo que vendría a ser nuestra especie: el humano o el homo sapiens. Los hay de variadas mediadas; en un miserable sesenta por ciento, en un cincuenta, en un cuarenta, en un treinta en un veinte e inclusive en un menor porcentaje y todavía -irónicamente- seguir siéndolo, bueno, por lo menos en apariencia, claro. Pero eso explicaría el fenómenita ese.
Y sólo es la paciencia y la comprensión y la tolerancia -a borbotones- (al fin la suma de los factores que derivan en sabiduría) las que proveen la protección necesaria ante cual deleznable, subrepticio, sucio y más, defecto, humano imperfecto... oh, por Dios.

=(

MentesSueltas dijo...

Hoy quiero visitar a todos aquellos que leo con tanto respeto y admiración. De los cuales aprendo cada día. Tenia la necesidad de estar presente y como mi reposo me impide estar mucho tiempo sentado por el dolor, hago este mensaje general.
Espero entiendan y los abrazo con todo el afecto de siempre.
De a poco las cosas parecen acomodarse y podré volver a recorrer los espacios tan hermosos, distintos y agradables de todos ustedes.

MentesSueltas

 kotto dijo...

Amo la primavera, el sol .. todo se ve ma' lindo...

besos

Unknown dijo...

Un abrazo Clementine y, bueno, yo, aquí, de nuevo. Visitándote. A propósito de árboles, por acá tengo un pequeño cuento sobre uno de éllos. Lo escribí hace un tiempillo y, bien, tómalo a ver... Algo le falta pero algo tiene:


"El amor lo puede todo"

Fue una tarde, gris tenue a veces muy oscura, a ratos, fría y desolada, desolada y fría como el ártico. El viento soplaba con cierto rencor desordenando las calles. Las hojas de los árboles de un parque danzaban al ritmo de músicas lejanas que venían con el viento, ajenas a ese frío de la tarde, gris tenue a veces muy oscuro a ratos.

En el centro de ese parque se erguía un Roble impresionante, optimista y luchador, como le concierne a un buen Roble. Sollozo como un hombre de verdad. Sollozo por amor. Sollozo como un verdadero Roble.

Bajaba una llovizna, leve, gotas que eran como finos hilos que caían del cielo, gotas que casi no lo fueron. Soy fuerte, soy Roble, soy fuerte. Tengo sentimientos, sentimientos nobles, y conocí el amor. Por eso…

Caminaba lento una pareja, como el tiempo lento transcurría esa tarde, caminaba lento por el parque aquel, unida, abrazada, como un día y muchos otros se abrazó en el parque una pareja de árboles. Por eso sollozo, porque conocí el amor. Ella fue impactada por un rayo, y yo, aquí, me quedé plantado, nada pude hacer. Mi vida cayó fulminada.

El sol se puso a guiñar su ojo, suavemente, lentamente, impuntual, y la tarde le sonreía con algún disimulo, un tanto fría aún. Sonreía, y el sol respondía acercándose más. ¡Todo lo veo tan oscuro! Si no fuese un Roble; si no fuese un Roble me daría por vencido. Quisiera ser un pusilánime cualquiera. Quisiera ser cualquier arbusto debilucho y frágil con licencia para caer; para estar en el suelo, tendido, sin ser señalado.

El sol se acercaba, según esa tarde se lo permitía. Se recostaban, su luz y su calor, sobre aquel árbol, sobre aquel parque. Las parejas fueron ocupando sus lugares y las bancas del parque cumplieron sosteniendo ese mundo de amor. ¡Este es mi día más oscuro! Más oscuro que ayer. Más oscuro que aquel. Siento que me muero. Me quiero caer.

La noche se llenó de amor en el parque. Las hojas de los árboles dormían después de haber danzado con aquella música que trajo el viento. La música luego bajó desde unas estrellas, salpicando los sueños de los enamorados. ¿Qué fue de mi vida? ¡Esta no la quiero! ¿Dónde estás, amor? Siento que no puedo, siento que… Pero soy un Roble, debo estar plantado, como se planta un hombre de verdad.

¿Qué es esto? ¿Qué siento? Siento una presencia. Sí. Sí, te estoy sintiendo a mi lado. Te siento mi vida, te siento…

¡Omnia vincit amor!
¡El amor lo puede todo!

r dijo...

Viva la primavera!

... el 18 y su alegría transversal, el sol, la gente mas alegre por las calles, las niñas con menos ropa...

saludos

Unknown dijo...

Clementine... esto que has hecho... incluirme en tu Tejado Vip, ¡que bárbara!... me siento honradísimo. Eres la primera persona que me concede ese honor, de estar en la lista de, como decimos por acá: de "chineados", o consentidos y consentidas.
Un caluroso abrazo te estoy enviando...

FELIPE A . dijo...

porfin se va este cruel imbierno , ya estaba chato del frio ... la llubia = me gusta mucho , pero el frio no lo soporto ...

saludos bye

josef dijo...

Me encanta el árbol del paraíso. en primavera florece con flores blancas preciosas. Un blog también precioso y primaveral, aunque para mí sea el otoño; también es una época de coloridos especiales, aunque más triste quizá. te dejo un saludo desde España, Madrid.

L.A. Rojas dijo...

Tras un invierno H-O-R-R-I-B-L-E que pasé, la llegada a la primavera ha sido lo que más esperaba y sólo me queda disfrutar de ella.

Eso sí..tendré que ponerme a punto, digo, pues las poleras apretadas podrían hacer pasar un mal rato..jeje

Un beso

Saludos!!

Unknown dijo...

Saludos... andaba dando vueltas entre mis blogs favoritos y... tenía que estar por tu techo, por supuesto, y ya que estoy echandote un par de ojitos, te dejo este saludos. Para no pasar en blanco, claro.
Otro beso, Clementine.

G.M. dijo...

Un abrazo por el cambio de estación..

Anónimo dijo...

My friend and I were recently discussing about how we as a society are so hooked onto electronics. Reading this post makes me think back to that discussion we had, and just how inseparable from electronics we have all become.


I don't mean this in a bad way, of course! Societal concerns aside... I just hope that as technology further develops, the possibility of copying our memories onto a digital medium becomes a true reality. It's a fantasy that I dream about almost every day.


(Posted on Nintendo DS running [url=http://cryst4lxbands.sosblog.com/-b/Will-the-R4-or-R4i-work-b1-p2.htm]R4[/url] DS NetBlog)