martes, 12 de junio de 2007

Censura.......................


Censura

Que tema mas complicado…….

Empecemos por su definición:

1. f. Dictamen y juicio que se hace o da acerca de una obra o escrito.

2. f. Nota, corrección o reprobación de algo.

3. f. Murmuración, detracción.

4. f. Intervención que ejerce el censor gubernativo.

Entre otras…..

Quien no se ha sentido censurado alguna vez?

Yo en lo personal muchas veces desde pequeña, “la contestataria, rebelde, abogada del diablo, defensora de las causas perdidas”……..

Esta se encuentra en todos lados y tenemos que convivir con ella, ahí esta la disyuntiva de si somos capaces de abordarla y dejarla a atada al camino para seguir libres o tomarla de la mano y que nos acompañe siempre….

Mi opción ya esta clara…..y eso me trae consecuencias………..lo se……….

Pero no me daré por vencida….aun…

28 comentarios:

pabulin pabulera dijo...

eres bella, luchadora incansable, pequeña quijote.... me recuerdas a mas de una mujer de antaño.
=)
yo, a ratos, ya un poco por cansansio y desgaste me cayo miro con asco y no me canso mas... hay quienes son simplemente causas perdidas. De la mafalda de antaño (asi me decian mis profes en basica) queda poco.
animo y siga luchando que los gigantes de vientos son perfectamente derribables
=)

Clementine dijo...

Hace poco me pasó algo que nunca pensé que me iba a pasar...la sociedad me pudre tanto. Existen tantos pretextos sin sentido que sacan para molestar y censurar..es impresionante!

Te dejo un beso y te deseo buen dia..

linfoma_a-escrota dijo...

censura é proibida ponto final!!!!

tudo é livre, ofensas, insultos, tudo


WWW.MOTORATASDEMARTE.BLOGSPOT.COM

pabulin pabulera dijo...

y sip, chilito es chilito, es divertido pero te has puesto a analizar las formas de sensuras?
la izquierda tambien sensura y muy violentamentamente, es cosa de que alguien diga un comentario contrario y con dejo de tontera, para que alguno salte y lo anule teoricamente, sensurando hasta el pensamiento. Pucha, amiga, arriva que usted es un fenix, asi que arda y ria

L.A. Rojas dijo...

ufffff.......muchas veces fui censurado. En el colegio y especialmente en la universidad.
Pero sobreviví y tengo claro que seguiré haciendo de las mías.

Así que nunca darse por vencida!!

Saludos

Clementine..... dijo...

Si amiga y en todo ambito y toda circunstancia.....


no niego que, poor ejemplo en politica tengo mi postura y a veces soy cerradisima!!!!! sobretodo cuando escucho la contraparte!!!!! pero suelo comermelas y aguantarme o con tiempo en el mejor de los casos conversar y discutir, tambien en religion ufff ahi si que soy cabeza dura!!!!!.....

el tema actual que que no soporto la injusticia ni la falta de respeto y ahi salto yo a defender a todo el mundo, me piden que calle y que "no sea sindicalista" pero no puedo evitarlo, no pudo mirar a mi alrededor y que la gente no pueda ni sepa como defenderse!!!!


me cuesta cerrar la boca.....


ahora a enfrentarme, si algo se de mi es de la fortaleza que tengo pa todooooo

y ustedes cuentenme cuando se han sentido censurados....

 kotto dijo...

me siento tan identificado con tu post.. me molesta más que la censura en sí, a los censuradores sin argumento...

en fin, cariños clementine


pd. desde que ví El Eterno Resplandor, amo tú nombre jejeje

Garullas dijo...

¿Como se podría calificar una censura de buena o mala? El problema de fondo es la prohibición de expresar una idea o plasmar una acción.
La censura latinoamericana clásica ha tenido que ver con represión armada. Eso es lo más lamentable.
La censura a exhibir lo que no se considera correcto. ¿bajo que punto de vista?
Adelante y nunca atrás. Ni un paso atrás!

*vane* dijo...

La censura esta prohibida... porque censurar emociones, sentimientos y situaciones sería un error!!!
Pero creo en la censura... en el caso de dañar sentimientos con aquellas palabras, creo en la censura si provaca dolor y angustia...

Saludos!!!

Eduardo Waghorn dijo...

Libertad de expresión, delimitada por el respeto al semejante...dificil equilibrio...
En todo caso, la sensación ante una imposición de silencio es frustración, indignidad y humillación.
A diario veo como la humanidad tolera diversos tipos de esclavitud y abyección...y de las más sutiles formas...

Shi Ho dijo...

Eres como la hija de Edipo. Tú en tal época serías para Sófocles lo que fue antes su Antígona. La que lucha por la causa, la que antepone la moral a la ley, la que no sabe de decretos estrechos ni nada parecido. Es que tu eres Clementine. La rutilante hija de nuestro Dios Padre Sol............

o alquimista dijo...

Nasceu a luz sobre as cidades, agita-se a ilha no encontro com o dia, acorda a emoção, a suave brisa, amanhece o sonho que a vontade guia. A lonjura é a distância da viagem, a idade não cobre os rochedos, passam ventos de encantamento descobrindo mil e um segredos...

Bom fim de semana


Doce e terno beijo

*Blue*Princess* dijo...

odio los censuradores sin argumento...

Unknown dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

Anónimo dijo...

Pocas cosas tan repugnantes como la censura, la libertad de expresión es básica para vivir.
Un beso

pabulin pabulera dijo...

la libertad de expresion es una utopia acesinada con el primer limite materno...

Unknown dijo...

si has sido maria veamos si tambien fuiste Carla...

pabulin pabulera dijo...

quien es carla que tanto la buscas?

pabulin pabulera dijo...

como va esta semana de brujas y conjuros, años nuevos y alegrias, noches largas y mojadas?

L.A. Rojas dijo...

Sólo paso a saludarte y darte las gracias.
Por tus comentarios y en especial, respecto a lo que me contaste lo que te dijo tu niñito.....eso es sencillamente emocionante, pues si la historia puede traspasar edades, es porque está funcionando. Y que descuide, pues será para todo espectador :-)

Saludos!!

o alquimista dijo...

Gira a vida em sua roda, invisível, celebro os dons da terra com a aurora, no espelho desta lagoa em arrepio, vejo um conhecido rosto que chora.

Bom fim de semana

Doce beijo

Unknown dijo...

bueno pero tu caso era distinto, en la historias que transcribi era porque él estaba enamorado y no sabia como llegar, vos te cruzaste con un canalla, me parece. besos.

Clementine..... dijo...

PAbu son las historias que cuenta el olvido, oo me senti identificada.....para que lo visites tambien.

rojito, te devuelvo el saludo y obviamente estare esperado la V parte.


Besitos....

MentesSueltas dijo...

Te abrazo sin censura. libre.
MentesSueltas

Anónimo dijo...

Yo como poeta No puedo ni siquiera tolerar la palabras...
pero que triste es la condición humana cuando la autocensura nos hace complices del malvado...

Walter

Shi Ho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shi Ho dijo...

Mi querida Clementine, cómo no te voy a querer?.

"El perro de mi vecina a transeúnte que se cruza por el frente, sin discriminación ni análisis, sin pensamiento ni conciencia, le ladra y nadie, jamás, ha creído que es porque tiene alguna especie de rencilla personal con alguno de nosotros (a los vecinos y visitas también les ladra. Y hasta espuma del hocico le sale....), sería ridículo y hasta enfermo creerlo, y así, simplemente, es que se le deja ser, o sea: ladrar, todo lo quiera, hasta que al fin se cansa y calla. Siempre es igual.
Los perros ladran, simplemente, porque son perros, porque así debe ser, porque está escrito en su animal naturaleza. Hay que ignorarlos.... Así como deben ignorarse los endriagos que ladrando por los blogs se dejan caer" guuuuuAguaguau jaj ;)

Que tengas una estupenda semana amiga querida.
Y que te abrazo apretaO, mi linda Clementine.

(ahora sí :))

Carlos dijo...

...no te des por vencida Clementine, grita cuanto quieras, sácalo...no te dejes cohartar...

Buena semana guapa...